Por qué he de ser tan malditamente confrontacional... (he parafraseado a mi ídolo del momento, la Srta Roberts).
Y hasta para dirigirme a la gente que me rodea, tengo que anteponer a todo una advertencia. A mis compañeros de escuela les solté esta a penas:
* * * *
Advertencia: El siguiente es un relato sobre lo dicho y hecho en un salón de la UAM-Xochimilco, se han omitido nombres para no tener que pagar las consecuencias. Todo lo aquí expuesto puede ser usando en mi contra o contra otros... todo depende. El tiempo verbal en que está escrito es el presente, sólo para que no lo olvidemos. Es también un relato que más que crítico, puede ser criticón, donde se encuentran mezcladas en distintos planos, tanto citas de las personas involucradas, como paráfrasis, reflexiones y mis propias apreciaciones. Todo, según yo, a un nivel muy light, sólo espero no dañar las susceptibilidades más de lo que ya lo están.
* * * *
Si por mí fuera, no debería advertir nada y sólo soltar las cosas que pienso. Sin embargo, me he dado cuenta de que vivir en sociedad carece de libertad. La libertad radicaría, para mí, en que lo que hago sea lo que deseo y lo que los otros quieren. Eso sería.
Y termino siempre peleando conmigo, y peleando con otros. Y me veo, necesariamente, anteponiendo disculpas, como si pusiera un cojín sobre la zona que he de golpear. Me pregunto si habrá alguien que me sepa atrapar los golpes y devolverlos con el mismo estilo. Debe ser una utopía... y un deseo sado-masoquista, ya que estamos.
Siempre he de estar validándome al hacer notar mi diferencia, aún entre los diferentes. Soy Dionisio y némesis al mismo tiempo. Y sería tan feliz, si al menos como en la antigua Grecia, fuera vista como una Diosa... y no como odiosa. Pese a todo, disfruto esta lucha personal. Porque es en ella que descubro que vivo, y se dónde empiezo y termino yo misma. Y que no soy sólo un apendice más de esa masa deforme que contiene a todos, dentro.
Mendhi
1 comentario:
Jejeje, claro, debí imaginarlo,“Me pregunto si habrá alguien que me sepa atrapar los golpes y devolverlos con el mismo estilo”,mmm… ok, ok, que conste que siempre hago mi mejor esfuerzo, con estilo propio claro.
Siguiendo los pasos de Collen (tu siempre fan Nª 1), he decidido darme una vuelta por estos lares y bueno, después de “La libertad radicaría, para mí, en que lo que hago sea lo que deseo y lo que los otros quieren”, debo declarar que soy tu fan. ;)
Publicar un comentario